ADMINISTRACION
INSTITUTO UNIVERSITARIO
DE
SEGURIDAD PUBLICA.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Prof. Mgter. Lic. Roberto Acosta Montenegro.-
Alumno: Marcos Ibaceta.-
Fecha: Viernes 21 de Abril del 2023.-
HOLA NUEVAMENTE HOY DÍA NOS PREGUNTAMOS...
¿QUE ES ADMINISTRACIÓN?
Según se dice que Administración es el acto de administrar, planificar, controlar y dirigir los diferente recursos con los que cuentan una persona empresa, negocio o administración con el fin de alcanzar una serie de objetivos.
La administración es una ciencia social que estudia las organizaciones privadas como publicas y diversas estrategias de planificación, coordinación, control y dirección que se aplicaren las gestión de recursos destinados para optimizar del funcionamiento de éstas y garantizar el alcance de las metas propuestas.
La forma como las organizaciones se administran o se gestionan determinaran si van a conseguir utilizar con eficiencia sus recursos para lograr los objetivos propuestos. Por eso el papel del administrador tiene un fuerte impacto en el rendimiento de la organización.
En este sentido la administración abarca el uso adecuado y eficiente de los recursos humanos, financieros, técnicos, materiales, cognitivos y sistemático de los que se vale una organización o empresas para la obtención de mayores beneficios.
De allí que los estudios de administración serán interdisciplinario y se relacionan con otras áreas que también intervienen en la acción de administrar una empresa u organización, por ello involucrar conocimiento sobre economía, estadísticas, contabilidad o administración financiera que brinda información útil para la toma de decisiones económicas.
Un administrador tiene un amplio conocimiento para trabajar en diversas áreas, tales como marketing y publicidad, negocios internacionales o comercio exterior, sistema de información, gestión ambiental o logística entre otros sectores.
El termino Administración puede variar según el sentido en que se emplee, aunque la finalidad será básicamente la misma, estudiar las estructuras internas que gestionan los recursos de la organización y su productividad.
Administración se refiere al funcionamiento, la estructura y al rendimiento de las empresas u organizaciones que están al servicio de otros.
Tenemos varios tipo de Administración los que podemos destacar las mas importantes son dos las que a continuación detallare:
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.-
Por ejemplo en la administración de empresas se aplican
estudios estratégicos como FODA o Benchmarking para alcanzar los objetivos definidos por la organización.-
ADMINISTRACIÓN PUBLICA.-
La administración es el nexo entre la ciudadanía y el poder político y tanto los funcionarios como los edificios público forman parte de esta.-
Bueno espero que la información adquirida y volcada en este Blooger le sea de interés y que pueda cumplir algunas de sus expectativas con respecto al significado de Administración desde ya gracia por tu atención y su tiempo.-
Bibliografia.-
https://www.google.com/search?q=significado+de+administraci%C3%B3n&ei=fupKZN3IOpuJ4dUPyIWtsAY&oq=significado+de+adminis&gs_lcp=Cgxnd3Mtd2l6LXNlcnAQARgBMgUIABCABDIFCAAQgAQyBQgAEIAEMgUIABCABDIFCAAQgAQyBQgAEIAEMgUIABCABDIFCAAQgAQyBQgAEIAEMgUIABCABDoKCAAQRxDWBBCwAzoKCAAQigUQsAMQQzoHCAAQigUQQzoGCAAQFhAeOggIABAWEB4QDzoMCAAQigUQQxBGEPkBOhQIABCKBRBDEIwFEJcFEEYQ-QEYAToJCCMQJxBGEPkBOggIABCABBCxAzoLCAAQigUQsQMQgwE6DwgAEIwFEJcFEEYQ-QEYAToNCAAQgAQQsQMQRhD5AToECAAQAzoVCAAQgAQQsQMQjAUQlwUQRhD5ARgBSgQIQRgAUOYuWPFSYP9paAFwAXgAgAHrAYgBkxaSAQYxLjE2LjKYAQCgAQHIAQrAAQHaAQYIARABGBM&sclient=gws-wiz-serp



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